Coronavirus: Se registra primer caso de peruano con covid-19 en Italia

Se trata de un ciudadano de 50 años que estaba trabajando temporalmente en un hotel.

Coronavirus: Se registra primer caso de peruano con covid-19 en Italia. Video: Canal N

El embajador del Perú en Italia, Eduardo Martinetti, confirmó que un peruano ha sido diagnosticado con coronavirus en ese país europeo, la segunda nación del mundo más afectada por el Covid-19, con más de 7300 casos confirmados y 366 fallecidos.

"Es un ciudadano de 50 años de edad que estaba trabajando temporalmente en un hotel. Y está desde el sábado internado en un hospital de la provincia autónoma de Bolsano, a unos 300 km al este de la ciudad de Milán", indicó Martinetti a Canal N.

El funcionario explicó que la información la ha brindado un cuñado del ciudadano peruano. "No es posible tomar contacto con él. El paciente está en cuidados intensivos y el aislamiento es completo en estos casos", señaló.

"Aparentemente, se ha hecho ya el descarte de cuatro o cinco de sus familiares. Está por determinarse el caso de contagio de una sexta persona del entorno de este caballero", manifestó Martinetti.

Las bolsas mundiales se hundían hoy mientras millones de personas del norte de Italia permanecían bloqueadas en un intento de las autoridades de contener la expansión del coronavirus. El gobierno italiano ordenó restricciones de movimientos a más de 15 millones de personas, un cuarto de la población, incluyendo a los habitantes de Milán y Venecia, medida similar a las adoptadas por China, donde surgió la epidemia de Covid-19.

LEE: Coronavirus: Aumentan llamadas a la línea 113 por posible casos

LEE: Coronavirus: Alemania confirma dos muertos por el covid-19

Relacionadas