Coronavirus: Cientos de peruanos en el extranjero varados tras cierre de fronteras

El presidente Martín Vizcarra dispuso esta medida de contención frente al coronavirus Covid-19

Peruanos en el extranjero. Foto-Video: América Noticias

Cientos de peruanos se encuentran varados en diversos aeropuertos en el mundo, a la espera de ser repatriados por el gobierno de Martín Vizcarra, luego que se decretara el cierre de fronteras como medida de contención ante el coronavirus Covi-19, que deja como saldo 416 contagiados y siete muertos.

En México, solicitan ayuda a las autoridades y reclaman que el consulado no se ha presentado para darles una respuesta. Frente a esta problemática, muchos optaron por comprar un nuevo pasaje, sin embargo, las aerolíneas les informaron que todo vuelo ha sido cancelado.

Es el caso de Yohanse, que se encuentra varada en New Jersey, EE. UU. Ella Adquirió otro vuelo, como consejo de la embajada, pero le dijeron que espere hasta el mes de mayo para viajar.

También, desde República Dominicana, cerca de veinte personas exigen retornar al Perú a través de vuelos humanitarios. 

Además, en Australia, los pedidos de auxilio a Martín Vizcarra llegan de un centenar de compatriotas. “Por favor presidente Vizcarra, el hecho que estemos en un país muy lejano, no significa que no estemos en situación de vulnerabilidad que aquellos connacionales que ya han sido repatriados”, señalaron.

Y, en Arica, 20 familias iqueñas buscan regresar a sus casas para estar a buen resguardo.

LEECoronavirus: Largas colas se formaron en bancos para cobrar bono de S/380

LEECoronavirus en el Perú: Se elevaron a 416 los casos de covid-19 a nivel nacional

Relacionadas