Alemania: Canciller Angela Merkel da negativo en primer test de coronavirus

La líder alemana se encuentra desde ayer en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió había dado positivo de coronavirus.

Alemania: Canciller Angela Merkel da negativo en primer test de coronavirus

Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: AFP

En Alemania, la canciller Angela Merkel ha dado negativo en el primer test de coronaviruscovid-19 que se le ha practicado, informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

La líder alemana se encuentra desde ayer domingo en cuarentena domiciliaria, tras haberse revelado que un médico que la atendió el pasado viernes había dado positivo de coronavirus.

La canciller alemana Angela Merkel "se encuentra bien" en su casa, donde está cumpliendo cuarentena y esperando los resultados de un test por coronavirus, anunció este lunes su portavoz.

Merkel decidió autoimponerse la cuarentena como precaución al descubrir que el médico que le había administrado una vacuna el viernes estaba infectado por el nuevo coronavirus. "La canciller se encuentra bien", dijo su portavoz Steffen Seibert a la prensa.

Merkel trabaja desde su apartamento en Berlín, igual que millones de alemanes, y dirigió desde alli el lunes una reunión sobre un plan de ayuda económica extraordinario frente al coronavirus.

Con informacción de AFP y EFE

LEE: Coronavirus: India aprueba uso de medicamento contra la malaria para prevenir el covid-19

LEE: Coronavirus: Nigeria confirma una primera muerte por covid-19