Coronavirus: Canadá confirma primera muerte por la epidemia

Una persona mayor que contrajo el coronavirus murió el domingo por la noche en un hogar de ancianos de Columbia Británica.

Coronavirus: Canadá confirma primera muerte por la epidemia

Coronavirus: Canadá confirma primera muerte por la epidemia. Foto: Shutterstock

Una persona mayor que contrajo el coronavirus murió el domingo por la noche en un hogar de ancianos de Columbia Británica, la primera muerte en Canadá vinculada a la epidemia, anunciaron el lunes funcionarios de salud de la provincia occidental. "Nos entristece mucho saber que uno de nuestros residentes en el centro de salud de Lynn Valley, que había sido infectado con Covid-19, murió anoche", dijo Bonnie Henry, a cargo de la agencia de salud de la Columbia Británica.

El hombre fallecido sufría de otros problemas de salud, acotó. Por su parte, Adrian Dix, ministro de Salud de la provincia, señaló apenas que era un hombre el fallecido, sin dar la edad de la víctima. Otros dos pacientes en esta casa de retiro al norte de Vancouver, que permite alojar hasta unos 200 adultos mayores, así como una enfermera que trabaja en el establecimiento, también se infectaron con el nuevo coronavirus.

Uno de los pacientes infectados es un septuagenario que ya lucha con otros problemas de salud, pero su condición es "estable", aseguró Henry.

Horas antes del anuncio, Canadá había pedido a sus ciudadanos que evitaran los cruceros debido a los riesgos relacionados con la epidemia de coronavirus, mientras que Ottawa se está preparando para repatriar a casi 240 canadienses a bordo del buque Grand Princess en California, EEUU.

El ministro de Relaciones Exteriores, François-Philippe Champagne, confirmó que un avión fletado por Canadá debía repatriar a los canadienses a bordo del buque Grand Princess, a pedido de Estados Unidos. El objetivo es "limitar la propagación del virus en América del Norte", dijo.

Canadá ha registrado al menos 71 casos confirmados o sospechosos de coronavirus. La mayoría se encuentra en la provincia más poblada, Ontario, o en Columbia Británica. Desde que surgió el nuevo coronavirus a fines de diciembre de 2019, se han registrado más de 113 000 casos en 101 países y territorios, con un saldo de 3964 muertes causadas por la enfermedad, según un registro de la AFP basado en fuentes oficiales el lunes.

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Italia restringe los movimientos en todo su territorio por covid-19

LEE: Coronavirus: España supera los mil casos de covid-19 y Madrid cierra escuelas