Coronavirus: 14 contagiados entre estadounidenses evacuados del crucero en Japón

Estas personas fueron "trasladadas de la forma más rápida y segura a un área de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlas".

Coronavirus: 14 contagiados entre estadounidenses evacuados del crucero en Japón. Foto: AFP
Coronavirus: 14 contagiados entre estadounidenses evacuados del crucero en Japón. Foto: AFP

Catorce personas contagiadas del nuevo coronavirus figuran entre los más de 300 estadounidenses y familiares evacuados por avión del crucero en cuarentena en Japón, anunció el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Estas personas, que desembarcaron del "Diamond Princess", fueron "trasladadas de la forma más rápida y segura a un área de contención especializada en el avión de evacuación para aislarlas", precisó el Departamento de Estado en un comunicado. "Durante el vuelo, estas personas continuarán aisladas de los demás de pasajeros", agregó y señaló que todos los pasajeros serán monitoreados durante el vuelo.

El primer vuelo debe aterrizar en breve en una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en California, donde todos los pasajeros serán sometidos a 14 días de cuarentena. "Cualquiera que se vuelva sintomático será trasladado a la zona de contención especializada, donde serán tratados", dijo el comunicado.

Al menos 40 estadounidenses en cuarentena a bordo de un crucero en Japón se infectaron con el nuevo coronavirus, un alto funcionario de la salud de Estados Unidos. "No irán a ninguna parte", dijo. "Estarán en hospitales en Japón", agregó.

De las 3711 a bordo del crucero, se habían registrado más de 350 casos, que son atendidos en hospitales de Japón.

Unos 1800 muertos y unos 70 500 contagiados deja ya el nuevo coronavirus en China desde que se detectó el primer caso en la ciudad de Wuhan. Otros cinco pacientes perecieron fuera de China.

Con información de AFP  

LEECoronavirus: ¿Cómo se detectan los casos del COVID-19 en China?

Relacionadas