Coronavirus: 12 estudiantes peruanos no pueden salir de la ciudad de Wuhan

Ellos permanecen al interior de una universidad a la espera del fin de la cuarentena

Coronavirus de Wuhan. Foto: EFE
Coronavirus de Wuhan. Foto: EFE

Doce peruanos quedaron atrapados en la ciudad de Wuhan, al interior de una universidad en la que cursan estudios superiores debido a la emergencia que se vive en el país debido a la presencia del coronavirus.

Los estudiantes permanecen al interior de las viviendas en el campus de la universidad y, según reportó EFE, se organizan para hacer comida con la comunidad y no tener que salir de donde se encuentran.

Luis Quesada, embajador peruano en la República Popular China ha mencionado a la agencia que los estudiantes están con buena salud y que se respetó el consejo de las autoridades para evitar que viajen a sus países de origen.

"La recomendación china es la de evitar evacuaciones que podrían acarrear un mayor riesgo. De todos modos, seguimos monitoreando la situación que va cambiando día a día", señaló Quesada ante esta emergencia.

En la misma situación están 14 ciudadanos colombianos, 12 argentinos, 11 chilenos y 12 mexicanos en la ciudad de Wuhan, epicentro del coronavirus que tiene en alerta al mundo.

Mientras que el gobierno chino recomendó a los demás países que no evacúen aún la ciudad al menos por 14 días que dura el tiempo de incubación del virus, para evitar posibles contagios y transmisiones. Con esto, las personas en cuarentena deberán esperar hasta el 6 de febrero.

LEE TAMBIÉN: Caricatura de periódico de Dinamarca sobre el coronavirus provoca la ira de China

Relacionadas