Corea del Sur: La pandemia del coronavirus impulsa las cirugías estéticas faciales

En Corea del Sur un pequeño retoque puede costar entre 1000 y 4000 dólares

Corea del Sur: La pandemia del coronavirus impulsa las cirugías estéticas faciales. Video: Canal N

A medida que las vacunas contra la COVID-19 se van distribuyendo alrededor del mundo, en Corea del Sur varias personas aprovechan la pandemia y el uso de la mascarilla para realizarse unos retoques en el rostro.

Ryu-Han-Na, una estudiante de 20 años, se sometió a una cirugía estética en la nariz a mediados de diciembre, pensando que podría ser la última oportunidad para hacerlo de forma encubierta, antes de que la gente comience a quitarse las mascarillas cuando lleguen las vacunas y la pandemia acabe.

Cheol Woo Park, cirujano plástico en Corea del Sur, señaló que “ciertamente aumentaron las consultas y reservas quirúrgicas en los ojos, las cejas, el puente de la nariz y la frente”. “Las partes visibles ahora en pandemia”, agregó.

En Corea del Sur los hospitales conforman el primer segmento más grande de las industrias, solo detrás de los restaurantes y supermercados. Por esta razón, y el prestigio de sus profesionales, mucha gente viaja a este país para someterse a una cirugía estética. 

Sin embargo, la pandemia ha dificultado la promoción de estos servicios a clientes extranjeros. Por ello, el último año se adoptó un enfoque más local y regional.

En Corea del Sur un pequeño retoque puede costar entre 1000 y 4000 dólares.