Corea del Sur, China y Japón tendrán cumbre en Tokio en mayo

Una nueva cita en un periodo de intensa actividad diplomática sobre el programa nuclear norcoreano

Corea del Sur, China y Japón tendrán cumbre en Tokio en mayo. Video: AFP

Japón, Corea del Sur y China celebrarán una cumbre el 9 de mayo en Tokio, una nueva cita diplomática sobre el programa nuclear norcoreano.

Durante su visita a Jordania, el martes, Shinzo Abe aseguró que buscarán confirmar la cooperación con el presidente surcoreano antes de la cumbre que se prepara entre Estados Unidos y Corea del Norte

LEETrump sugiere localidad fronteriza para cumbre con dirigente norcoreano

“La próxima semana sostendremos la cumbre de Japón, China y Corea del Sur. Creemos que será una cumbre muy importante, con el presidente Moon Jae-in y el primer ministro Li Kequiang, espero entablar conversaciones muy sinceras con ellos”, dijo el primer ministro japonés.

Los tres países asiáticos están profundamente involucrados en la cuestión norcoreana: el Sur como vecino inmediato; Japón, aliado clave de Estados Unidos, por haber sido objetivo de algunas de sus amenazas; y China como respaldo diplomático clave y socio comercial.

El anuncio, hecho por Seúl, llega tras la histórica cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur, ocurrida el 27 de abril en la Zona Desmilitarizada que separa los dos países, y en la que se comprometieron a trabajar por la desnuclearización y buscar un tratado que ponga fin oficial a la guerra de Corea ocurrida entre 1950 y 1953. (AFP)

Relacionadas