Corea del Norte sigue sin detectar un solo caso de COVID-19, según la OMS

Hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado pruebas PCR a 2767 personas y todas dieron negativo

Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo de COVID-19. Foto: AFP
Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo de COVID-19. Foto: AFP

Corea del Norte sigue sin detectar un solo positivo de COVID-19 tras haber hecho pruebas a más de 2700 personas, adelantó hoy la web especializada NK News citando al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el aislado país.

Hasta el pasado 20 de agosto, Corea del Norte había realizado pruebas PCR a 2767 personas y todas dieron negativo, según aseguró el representante de la OMS en Pionyang, el filipino Edwin Salvador.

Con respecto al desertor norcoreano que regresó recientemente al país desde Corea del Sur y que el régimen aseguró que era el primer caso sospechoso, las pruebas realizadas no resultaban "concluyentes", de COVID-19 en el país, Salvador dijo que Pionyang no ha dado detalles al respecto.

En relación a este caso, unas 3700 personas que tuvieron contacto con este desertor en la ciudad fronteriza de Kaesong completaron con éxito la cuarentena la semana anterior, cuando aún quedaban unas 1700 personas en aislamiento, añadió Salvador.

El país ha mantenido sus fronteras cerradas a cal y canto desde final de enero, una medida que está dañando a su debilitada economía.

Hace poco, Pionyang limitó incluso la entrada de mercancías procedente de su principal socio comercial, China, ante el temor a que estén contaminadas con el patógeno.

La oficina de aduanas china informó esta semana de que el intercambio comercial entre ambos vecinos sumó en julio unos 73.8 millones de dólares (unos 62.3 millones de euros).

Eso supone un 24 % menos que en junio debido a esas nuevas restricciones activadas por Corea del Norte, un país que ante su escasez de recursos es extremadamente vulnerable al SARS-CoV-2.

Con información de EFE

LEE: Kim Jong-un reaparece y preside una reunión de emergencia ante la llegada del tifón Bavi

LEE: COVID-19: Corea del Norte en "alerta máxima" tras registrar primer caso "sospechoso"

Relacionadas