Corea del Norte rechaza intentos de contacto con EE. UU. hasta que renuncie a su "política hostil"

Señaló la viceministra norcoreana de Relaciones Exteriores ante las actividades que realizarán funcionarios de Estados Unidos en Seúl

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Una alta funcionaria de Corea del Norte señaló que el país asiático rechazará los intentos de contacto con Estados Unidos hasta que el gobierno norteamericano abandone su "política hostil" con la nación.

"Ningún contacto ni diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte puede tener lugar hasta que Estados Unidos ponga fin a su política hostil con Corea del Norte", señaló la viceministra norcoreana de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, en unas declaraciones retomadas por la agencia Yonhap de Corea del Sur.

Ello en un contexto en que el secretario de Estado del gobierno norteamericano, Antony Blinken, y el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, participen de una serie de actividades en Seúl, en Corea del Sur. 

Choe Son Hui aseguró que mientras no se abandone la política hostil de Estados Unidos, continuarán ignorando los intentos de contactos del gobierno estadounidense en el futuro.

Como se recuerda, Kim Yo Jong, asesora clave de su hermano y líder norcoreano Kim Jong Un, advirtió a la administración de Estados Unidos a no difundir "olor a pólvora en nuestra tierra" si quiere "dormir en paz en los próximos cuatro años".

Relacionadas