Corea del Norte llama "mono" a Barack Obama y amenaza a Estados Unidos

Acusó al país norteamericano de perturbar el funcionamiento de internet. 

Corea del Norte llama "mono" a Barack Obama y amenaza a Estados Unidos

Corea del Norte calificó el sábado al presidente estadounidense, Barack Obama, de "mono", acusándolo de incitar a proyectar la película "The Interview" sobre la muerte ficticia del líder norcoreano, y amenazó con un "golpe demoledor irreparable".

La poderosa Comisión Nacional de Defensa (CND) norcoreana también acusó a Estados Unidos de perturbar el funcionamiento de internet en los medios de comunicación de Corea del Norte.

[LEE: Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con atacar la Casa Blanca]

"Obama con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales es indiscreto siempre en palabras y acciones", aseguró el portavoz de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Si (Estados Unidos) sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable", dijo el portavoz.

El responsable norcoreano acusó a Washington de responsabilizar a Corea del Norte del ataque a Sony "sin tener pruebas" y reiteró la condena de Pyongyang a esta comedia, que calificó de "un medio de agitación terrorista producido bajo la participación de los politiqueros de alto rango de la administración norteamericana".

[LEE: The Interview: sátira de Sony sobre Corea del Norte recauda US$ 1 millón en su estreno]

El país sufrió apagones de internet esta semana, lo que provocó especulaciones sobre un ciberataque lanzado por las autoridades estadounidenses en respuesta a los ataques informáticos contra Sony Pictures estudio cinematográfico responsable de la comedia "The Interview", que Washington atribuyó a Pyongyang.

 

Relacionadas