Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance en dirección al Mar de Japón

Es la primera prueba de este tipo en más de un año realizada por Corea del Norte y en momentos en que las conversaciones con Estados Unidos están paralizadas

Corea del Norte lanzó misiles de corto alcance en dirección al Mar de Japón. Foto: captura

Corea del Norte disparó este sábado varios "misiles no identificados de corto alcance" en dirección al Mar de Japón, en la primera prueba de este tipo en más de un año y en momentos en que las conversaciones con Estados Unidos están paralizadas.

De acuerdo con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, Pyongyang "disparó varios misiles desde la península de Hodo, cerca de la ciudad costera de Wonsan, en dirección al Este a las 9:06 am (0006 GMT)". Corea del Sur y Estados Unidos estaban "analizando detalles del misil", añadió la nota.

Inicialmente, el comando militar surcoreano había informado que se había disparado apenas "un misil no identificado".

Los misiles recorrieron entre 70 y 200 kilómetros sobre el Mar de Japón, de acuerdo con el comando militar.

Instantes más tarde, en Washington, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo que el gobierno "estaba atento" a las acciones de Corea del Norte, y que acompañaba de cerca la situación.

Casi simultáneamente, el ministerio japonés de Defensa informó que "no hay confirmación" de que misiles hayan ingresado a su territorio.

"Hasta este momento, no hay confirmación de ninguna situación que pueda impactar nuestra seguridad nacional", afirmó ese ministerio en un comunicado.

AFP

LEECorea del Norte pide apartar a Pompeo de negociaciones con EE.UU. sobre desnuclearización

LEECorea del Norte reconstruye base de misiles que había desmantelado en el 2018

Relacionadas