Corea del Norte califica a Donald Trump de “viejo lunático”

Trump culpó a norcorea de la muerte del estudiante norteamericano

Foto: AFP.
Foto: AFP.

El régimen de Kim Jong-un se enfrentó a Estados Unidos luego que el presidente norteamericano dijera que Otto Warmbier fue torturado mientras estaba en prisión. Por ello, Corea del Norte calificó de “viejo lunático” a Donald Trump.

"El hecho de que el viejo lunático de Trump y su gentuza calumnien la dignidad de nuestro liderazgo supremo usando datos fraudulentos llenos de falsedades e invenciones, solo sirve para redoblar la oleada de odio de nuestro ejército y del pueblo contra Estados Unidos y su deseo de tomar represalias multiplicadas por cien", añade el comunicado norcoreano.

LEETrump: "Kim Jong-Un es un demente al que no le importa asesinar a su pueblo"

En 2016 el estudiante Warmbier llegó a Corea del Norte para hacer turismo, pero fue arrestado y luego enviado a la cárcel por más de un año, condenado por intentar arrancar un cartel de propaganda. En junio de este año fue liberado y regresó a Estados Unidos, pero luego de unos días murió repentinamente.

Los padres del estudiante y el presidente Trump acusaron a Corea del Norte de haber torturado a Warmbier mientras estaba en prisión, pero el médico forense que examinó su cuerpo, Lakshmi Sammarco, aseguró que no habían indicios de algún maltrato. (AFP

Relacionadas