North Miami Beach ya no vacunará a turistas contra el coronavirus como ofreció su alcalde

La cónsul precisó que el alcalde Anthony F. DeFillipo quiere apoyar a la comunidad latinoamericana que resida en el estado de Florida con la vacunación gratuita

América Noticias

La cónsul general de Perú en Miami, Martha Lizárraga, indicó que hubo un malentendido respecto a las declaraciones del alcalde de Miami North Beach (Estados Unidos), Anthony F. DeFillipo, sobre la invitación a turistas internacionales para una gratuita vacunación contra la COVID-19.

Explicó que la ayuda a la comunidad latinoamericana que se quiere realizar es brindar una cantidad de vacunas a los consulados para que se acerquen sus connacionales y de otras comunidades, pero que sean residentes en el estado de Florida.

"Ha habido un malentendido. Lo que sucede es que el alcalde de North Miami Beach ha tenido un encuentro con representantes de varios consultados latinoamericanos, porque él, juntamente con presidentes de diversas ONG, quieren apoyar a la comunidad latinoamericana otorgando un cupo de vacunas en sus consulados para que se puedan acercar sus nacionales y de otras comunidades residentes en Florida para que puedan vacunarse de manera gratuita", expresó Lizárraga en diálogo con Canal N.

Explicó que se recibió una carta aclaratoria del alcalde DeFillipo donde se precisa el Departamento de Salud de Florida es la entidad a cargo de ver los esfuerzos del Gobierno local para otorgar las vacunas contra la COVID-19.

"Lo que se ha tratado de trabajar, y se ha hecho el plan piloto la semana pasada, es que se otorgó un número mínimo de vacunas al consultado de Ecuador, en el que se apersonaron no solo sus connacionales, sino también distintas comunidades latinoamericanas para recibir esta vacuna de manera gratuita", agregó la cónsul peruana y reiteró que el apoyo que se busca dar es a la comunidad latinoamericana que reside en Florida.

Relacionadas