Conozca a una de las artistas encargadas de diseñar los doodles para Google

Diseñar uno puede tomas hasta 16 semanas.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


Jennifer Hom, una ilustradora de 25 años, es una de los 4 artistas que forman parte del equipo encargado de diseñar los doodles que Google lanza para conmemorar fechas. En total son una equipo de 20 personas junto a los programadores que también realizan la animación.


 


El Daily Telegraph entrevistó a la artista quien contó detalles sobre la creación de estas imágenes. Hom nació y creció de Long Island, Nueva York y se graduó en arte en la Escuela de Diseño de Rhode Island e ingresó a Google luego de culminar sus estudios.


 


“Para mí, llegó tarde, tomo té, pienso algunas ideas, tomo algo de almuerzo y luego trabajo por unas pocas horas. Todos trabajan un poco más que yo. Una vez a la semana, nos sentamos y criticamos el trabajo de otro. También tenemos regularmente reuniones de equipo en el que ideamos los posibles doodles”, contó.


 


Hom comentó que para diseñarlos siempre tienen en cuenta los valores de la compañía: tecnología, innovación, creatividad y “algún entre raro y ‘friki’”. Además intentan no repetir las mismas fechas que las del año pasado, con algunas excepciones como el día de San Valentín. Por otro lado, crean uno sin animación toma alrededor de 4 semanas mientras los que gozan de movimiento entre 12 y 16. Ella pasa alrededor de 10 horas dibujando pero el diseño debe ser aprobado lo que demora más tiempo.


 


Si usted desea dar ideas al equipo sobre un ‘Doodle’ puede hacerlo enviando un correo a [email protected].  


Relacionadas