Conozca por qué el cardenal de Ghana podría ser el próximo Papa

El mismo Papa Benedicto XVI expresó su favoritismo en 2009.

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El cardenal de Ghana Peter Turkson es uno de los posibles sucesores de Benedicto XVI luego que el actual Santo Padre así lo afirmó en 2009. Turkson es actualmente el presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz y acompañó al Sumo Pontífice en su viaje a Gran Bretaña en 2010.


 


Se especula que la Iglesia buscaría modernizarse y llegar más a la gente por lo que se inclinarían por elegir a una Papa africano. Turkson nació oeste de Ghana, hijo de madre metodista y padre católico. En el seminario era considerado muy bullero pero su madre le convenció de que se esfuerce y llegue a ser sacerdote.


 


Su cambio le valió para ser enviado a Estados Unidos a estudiar en el Seminario de Hudson, San Antonio, en Nueva York. Se ordenó sacerdote en 1975 y regresó a su país donde enseñó en el seminario de Santa Teresa, cerca de donde creció. En 1992 fue nombrado Arzobispo de Cape Coast por el papa Juan Pablo II y sirvió como presidente del Conferencia Episcopal de su país desde 1997 hasta 2005.


 


En el 2003 fue nombrado el primer cardenal de Ghana y su influencia se expandió por el Papa Benedicto XVI quien lo nombró presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz.


Relacionadas