Conozca las trayectorias de Juan Pablo II y Juan XXIII

Ambos ex papas serán proclamados santos, anunció el Vaticano.

Por: AmericaNoticias


Karol WojtyÅ‚a fue deportista durante su juventud e incursionó en la actuación para ganarse la vida. Años más tarde se convertiría en sacerdote y luego en papa, condición con la que realizó milagros. Ellos ahora le valen para ser canonizado.


 


El pontificado de Juan Pablo II fue el tercero más largo de la historia. El ex representante de la Iglesia Católica en la Tierra se caracterizó por contribuir a la caída del comunismo y por su deseo de acercar la iglesia a un mayor número de fieles.


 


Se dedicó a viajar por el mundo para extender su labor evangelizadora. Por ello fue conocido como el papa peregrino. Juan Pablo II también sufrió atentados contra su vida.


 


Juan XXIII fue llamado el ‘papa bueno’. Dio un nuevo planteamiento para el ecumenismo católico y adecuó el mensaje de la Iglesia Católica a los tiempos modernos con dos encíclicas: ‘Madre y Maestra’ y ‘Paz en la Tierra’. En esta última aceptaba la herencia de la revolución francesa y de la democracia moderna.


 


Fue Juan XXII quien canonizó al peruano Martín de Porres, primer santo negro de América, luego de este fuera proclamado beato por más de un siglo.


Relacionadas