Conozca el 'Bagelhead': la moda japonesa que deforma los rostros para lucir como una dona

Los jóvenes se inyectan una solución salina que abulta la piel en forma de una dona.

Japón.

Una técnica conocida como el ‘Bagelhead’ (cabeza de dona) es la nueva tendencia en el país del sol naciente. Consiste en deformarse la cara con inyecciones subcutáneas de líquidos salinos que posteriormente pueden moldearse a gusto del cliente.


 


La deformación más popular es un círculo grueso en forma de dona. La alteración del rostro es temporal,  sólo dura entre 16 y 24 horas. La solución es posteriormente absorbida por el cuerpo. La técnica se aplica principalmente en la frente, aunque también se puede emplear en otras partes del cuerpo, como brazos, senos y glúteos.


 


El ‘Bagelhead’ no es una práctica nueva pero recientemente se puso de moda en varias ciudades japonesas. Según los fanáticos, este tipo de modificaciones corporales son características de los que pretenden hacer las cosas a su propia manera y tienden a experimentar más.


 


Los médicos advierten que esta moda puede ser peligrosa. Debido al excesivo ingreso de sal al organismo, puede resultar en una deshidratación severa. Además, si el procedimiento se realiza en malas condiciones sanitarias, puede causar infecciones.


Relacionadas