Conoce qué otras festividades se celebran en diciembre además de la Navidad

Festivus, es una de las celebraciones más populares en Estados Unidos ¿De qué se trata?

Conoce qué otras festividades se celebran en diciembre además de la Navidad

Por: AmericaNoticias

Son millones de personas en el mundo que se alistan para la esperada Navidad, pero, también hay otro porcentaje de aquellos que tienen sus propias celebraciones. ¿Qué hacen los judíos? ¿Cómo celebran los hindús? A continuación la lista de las otras festividades de este mes.

 

HANUKAH:

Es una celebración judía que también recibe el nombre de ‘Fiesta de las Luces’. Se celebra durante ocho días en los que conmemora la independencia de los judíos y la posterior purificación del Templo de Jerusalén. La tradición se originó cuando un candelabro estuvo encendido por ocho días con poco aceite. Y es que, con la cantidad de aceite que había en el Templo, era imposible mantener encendido el candelabro, pero sucedió. Debido a ello, cada mes de diciembre miles de judíos recuerdan el milagro, encendiendo ocho velas durante ocho noches. Además, los niños también reciben regalos.

 

FESTIVUS:

Cada 23 de diciembre, las personas que prefieren no ser parte de la Navidad, optan por reunirse para quejarse de todo lo malo que les ocurrió durante el año. Tanto es el rechazo hacia la fiebre comercial de la Navidad, que suelen poner un palo de escoba plateado en vez de árbol de Navidad. ‘Festivus’ fue inventado por el escritor Dan O'Keefe e introducido a la cultura popular por su hijo Daniel, guionista de la popular serie 'Seinfeld'  como parte de una secuencia cómica de episodios para el show.

 

PAÑCHA GANAPATI

Es un festival hindú moderno celebrado del 21 al 25 de diciembre en honor del Señor Ganesha, Patrón de las Artes y Guardián de la Cultura. Fue creado en 1985 como una alternativa hindú a la Navidad por el maestro Sivaya Subramuniyaswami. El festival es considerado un nuevo comienzo y la oportunidad de reparar los errores del pasado

 

KWANZAA:

Se celebra desde el 26 de diciembre hasta el 1 de enero. La festividad es parte de la cultura afroamericana. Incluye brindis y el encendido de una vela de la kinara, un un candelabro especial de Kwanzaa, por día. La festividad fue creada por un activista negro de nombre Maulana 'Ron' Karenga. El nombre "Kwanzaa" proviene originariamente de la frase suajili ‘matunda ya kwanza" que significa "primeras frutas".

¿Y tú cómo celebras la Navidad?

Relacionadas