Conoce los países que han censurado Twitter

China y Turquía son los únicos países que han censurado a la red social.

Foto: cubava.cu
Foto: cubava.cu

Twitter se ha convertido en una herramienta usada por los medios de prensa y la población para divulgar información que puede ser de alguna manera censurada. Ello ha provocado que en algunos países, los gobiernos bloqueen el acceso a dicha red social. El blog Up to down elaboró un mapa que se puede ver a continuación:

Países con bloqueo total:

China: el Gobierno posee el control total sobre los proveedores de internet y hasta se cuanta con buscadores y redes sociales propias. Sin embargo, es uno de los países con mayor número de usuarios del Mundo. Los usuarios se la han ingeniado para saltar los filtros.

Turquía: Desde ayer, 20 de marzo, el Gobierno dictó una norma ordenando el bloqueo de Twitter pues es “perjudicial” para la estabilidad del país. Hace algunas semanas se destapó un caso de corrupción a través de la red que involucraba al primer ministro y otras autoridades.

Egipto: Durante la llamada “revolución” que se dio durante el 2011 contra el gobierno de Hosni Mubarak, Twitter fue bloqueado a finales de enero durante unos días para luego pasar a un bloqueo total de la red. En febrero se volvió a tener acceso.

Francia: A finales de 2012, Twitter accedió a eliminar cientos de mensajes racistas de su red. Ello a partir de una denuncia de la Unión de Estudiantes Judíos de Francia.

India: Durante los enfrentamientos en el estado de Assam en 2012 provocaron la censura de Twitter y alrededor de 300 páginas informativas.

Corea del Sur: Un filtro en el país evita que cualquier ciudadano acceda a información del país del Norte. Cuando éste último lanzó su cuenta oficial en Twitter no aparecía en la lista de búsqueda.

Venezuela: Durante las protestas que se realizaron contra el gobierno de Nicolás Maduro, Twitter confirmó que imágenes que los ciudadanos tomaron fueron borradas de la red.

Relacionadas