Congreso boliviano tiene un reloj que marcha al revés para "revalorizar la cultura propia"

En canciller, David Choquehuanca asegura que la iniciativa se ha dado con la intención de motivar a los bolivianos a ser creativos y a cuestionar las normas establecidas.

Foto: entornointeligente.com
Foto: entornointeligente.com

En la fachada del edificio del congreso boliviano, en La Paz, se ha colocado un reloj que marca el tiempo al revés. Su manecillas girar de derecha a izquierda y los números invertidos ahora van del 12 a 1.

¿Por qué?

Según reporta laprensa.com, el canciller David Coquehuanca explicó que el rejol de la Asamblea Legislativa gira a la izquierda como parte de la recuperación de la identidad de los pueblos del hemisferio del sur.

"Estamos en el sur y como estamos recuperando nuestra identidad, el Gobierno está recuperando nuestro sarawi (camino) y por eso nuestros relojes deberían girar a la izquierda y no a la derecha", explicó.

Durante una conferencia de prensa realizada el martes, Coquehuanca instó a los bolivianos a ser creativos y a cuestionar las normas establecidos.

"¿Quién dice que el reloj tiene que girar de ese lado siempre? ¿Por qué siempre tenemos que obedecer, por qué no podemos ser creativos", preguntó el canciller e insistió en que la iniciativa no pretende causar daño a nadie, sino intenta "revalorizar la cultura propia".

Relacionadas