Conflicto en Gaza: Israel reanuda sus ataques aéreos en la ciudad

La tregua de 6 horas fue rota debido a que Hamás continuó disparando cohetes al país judío. Ellos aseguran que no fueron considerados en las conversaciones de paz. 

Hombres palestinos sacan a una oveja de los escombros de una casa destruida después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. (Foto: AFP)
Hombres palestinos sacan a una oveja de los escombros de una casa destruida después de un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza. (Foto: AFP)

Israel ha reanudado sus ataques aéreos en la ciudad de Gaza controlada por Hamás, después que de la breve tregua fuera rota por el continuo disparo de cohetes al país judío, informó la BBC.

Hamás quiere unas concesiones, como levantar las apretadas restricciones que Israel y Egipto han impuesto en la franja de Gaza, para avanzar en cualquier trato. 

Los miembros del grupo armado aseguran que la propuesta de paz es una emboscada porque "ha sido discutida por todos, excepto por nosotros, Kerry, Netanyahu, Egipto, excepto nosotros. Continuaremos defendiendo a nuestra gente y peleando por vivir bajo nuestras condiciones", dijo un portavoz del grupo armado. 

Temprano en la mañana, Israel aceptó un propuesta de alto al fuego de Egipto y detuvo las operaciones el martes por la mañana, pero el grupo armado Hamás rechazó la iniciativa porque significaba un "rendimiento".

Hasta el momento, 192 palestinos han resultado muertos por los ataques aéreos israelíes, según fuentes oficiales palestinas. 

Hoy se cumple el octavo día de la operación "Margen Protector" que ha adoptado el gobierno de Israel para castigar a Gaza por el disparo de cohetes a su territorio. Y ahora se vuelve a poner sobre la mesa el asunto de una posible invasión terrestre en Gaza por Israel.

 

Relacionadas