Concurso premiará a extranjero con viaje gratis para que promocione Brasil

Para participar en el concurso el interesado debe ser extranjero, grabar un vídeo de hasta 1 minuto que responda a una pregunta sobre Brasil y compartirlo por las redes sociales

Concurso premiará a extranjero con viaje gratis para que promocione Brasil. Foto: AFP/referencial
Concurso premiará a extranjero con viaje gratis para que promocione Brasil. Foto: AFP/referencial

Brasil quiere promoverse como destino turístico en el mundo y para ello se ingenió una especie de "reality show" por las redes sociales en el que podrán participar extranjeros de cualquier parte del mundo que quieran conocer lo mejor del país tropical en 30 días, con todos los gastos pagos.

Requisitos para participar
Para participar en este concurso, promovido el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) y activo desde este martes, el interesado debe ser extranjero, grabar un vídeo de hasta 1 minuto de duración que responda a la pregunta ¿Qué significaría para usted una experiencia de 30 días en Brasil? y compartirlo por las redes sociales.

La mejor respuesta será la ganadora de esta competencia internacional y el beneficiado viajará Brasil durante el primer trimestre de 2020 para hacer un recorrido que incluirá "visitas a destinos en todas las regiones e incluso reunirse con el presidente Jair Bolsonaro", según explicó el presidente de Embratur, Gilson Machado Neto.

De acuerdo con las normas del concurso, lo primero que debe hacer cada participante es subir su video a YouTube y registrarlo en el sitio web de la campaña. Luego, para confirmar su participación, cada concursante debe compartir el video de la campaña en sus redes sociales con el hashtag #30DaysInBrazilForFree y pedir a sus amigos que le ayuden a hacerlo más visible.

Ganador será filmado
El ganador del concurso "O rei do rolê" (El rey de la gira), estará acompañado por un equipo de video que filmará al turista "desde el momento en que salga de casa en su país de origen. Todos los episodios se transmitirán en las redes sociales y estarán disponibles en el sitio creado exclusivamente para la promoción", explicó el director de Marketing y Relaciones Públicas de Embratur, Osvaldo Matos.

Según el presidente de Embratur, el concurso, que contará con el apoyo de aerolíneas brasileñas y entidades hoteleras, tendrá un costo de producción estimado de 3 millones de reales (unos 731.000 dólares).

La propuesta es que el turista esté en Brasil el próximo año durante el Carnaval y realice un recorrido por la icónica fiesta en Río de Janeiro, Pernambuco, Bahía y Sao Paulo.

Fecha límite
Los interesados podrán registrarse hasta el 20 de noviembre de este año y aceptar los términos y condiciones del concurso.

Según el reglamento, el viaje "incluye tiquetes, alojamiento, atracciones, apoyo local y transporte preestablecido en el itinerario propuesto por Embratur".

EFE

Relacionadas