Colombia: liberan a niño de 5 años cuyo secuestro conmocionó al país

En medios locales se divulgaron fotografías en las que se ve al menor sonriente, en hombros de su padre, y en otras se les ve abrazados dentro de un vehículo

El secuestro del niño, que fue perpetrado por dos hombres armados el pasado 3 de octubre cuando llegaba a su colegio, generó el rechazo unánime de Colombia. (Foto: EFE)
El secuestro del niño, que fue perpetrado por dos hombres armados el pasado 3 de octubre cuando llegaba a su colegio, generó el rechazo unánime de Colombia. (Foto: EFE)

Colombia. El niño Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, secuestrado hace una semana, fue liberado hoy en la convulsa zona colombiana del Catatumbo, confirmó el presidente Iván Duque.

"Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa", dijo Duque en Twitter.

En medios locales y redes sociales se divulgaron fotografías en las que se observa al niño, sonriente, en hombros de su padre, y en otras se les ve abrazados dentro de un vehículo. La madre del menor, Diana Arévalo, esperó en casa la llegada del niño con su padre, que salió esta mañana a buscarlo como parte de una comisión humanitaria.

Una vez conocida la noticia, el pueblo se congregó frente a la casa de los Contreras Arévalo para recibir al menor con aplausos cuando bajó de una camioneta rodeada por miembros del Ejército que durante siete días buscaron al niño. "Gracias Colombia", dijo el niño cuando le preguntaron cómo se sentía, y sobre su secuestro expresó: "me robaron".

El secuestro de Cristo José Contreras, que fue perpetrado por dos hombres armados el pasado 3 de octubre cuando llegaba a su colegio, generó el rechazo unánime de la sociedad colombiana que se manifestó por su liberación en diferentes ciudades y pueblos. Por ello, su madre agradeció a los colombianos por acompañarlos "en este sufrimiento".

El propio presidente Duque visitó el domingo la casa del alcalde en El Carmen, para expresarle a su familia su solidaridad "como padre" ante el drama que vivían por el secuestro.

En la zona del Catatumbo operan distintos grupos armados ilegales, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Ejército de Liberación Nacional (EPL) y bandas criminales que se disputan los cultivos de coca y las rutas del narcotráfico. En los últimos días tanto el ELN como el EPL negaron ser los autores del secuestro a pesar de emplear comúnmente esa práctica en el país. EFE

LEEChile: peruana muere tras ser alcanzada por bala perdida en calle de Santiago [VIDEO]

LEEHuracán Michael alcanza categoría 3 en su camino a Florida

Relacionadas