Colombia: exlíder de las FARC, Jesús Santrich, es recapturado al salir de prisión

El exlíder de las FARC, Jesús Santrich, pedido en extradición por EE.UU. por narcotráfico, fue llevado en helicóptero de la Policía de Colombia hacia el búnker de Fiscalía en Bogotá

Colombia: exlíder de las FARC, Jesús Santrich, es recapturado al salir de prisión. Foto: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

En Colombia, el exlider de las FARC, Jesús Santrich, pedido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, fue recapturado por agentes colombianos este viernes a su salida de la prisión, según denunció el ahora partido de izquierda.  "Santrich acaba de ser recapturado en la puerta" de la cárcel La Picota, dijo la organización en su cuenta de Twitter. El exjefe rebelde quedó bajo custodia de efectivos de la fiscalía apenas dejó la prisión en silla de ruedas, constató un equipo de la AFP.

Tras ello, se le subió al helicóptero policial que despegó, según fuentes oficiales, hacia el búnker de la Fiscalía en la capital colombiana.

Previamente, el partido político FARC había denunciado que el exlider guerillero, Jesús Santrich, quien permanecía en la cárcel de Bogotá, estaba herido y corría peligro de muerte.

Un activista indicó que estaba sangrando en el patio de alta seguridad de la cárcel de La Picota y que no se le había prestado atención médica. Sin embargo, las autoridades penitenciarias informaron que no corría peligro, que ya había sido atendido y se encontraba bien de salud luego de autolesionarse los brazos.

Esta semana, la Justicia Especial para la Paz denegó su extradición a los Estados Unidos para ser juzgado por cargos de narcotráfico y pidió su liberación.

[NOTA ORIGINAL]

El exjefe guerrillero "Jesús Santrich", quien permanece en una cárcel de Bogotá a pesar de que la Justicia Especial para la Paz (JEP) denegó su extradición a EE.UU. y pidió liberarlo hace dos días, está herido y corre peligro de muerte, denunció este viernes el partido político FARC.

"El compañero Jesús Santrich, que fue declarado libre por la JEP y que hoy no ha sido liberado, está herido y sangrando, con peligro de muerte en el patio de alta seguridad" de la cárcel de La Picota, de Bogotá, indicó a periodistas el exvocero de paz de las FARC Francisco Toloza. EFE

LEEColombia: ministra de Justicia renuncia por orden de no extraditar a líder de FARC a EE.UU.

LEEColombia: fiscal general renuncia por orden de liberación de líder de FARC

Relacionadas