Colombia: 4 sismos, 2 con magnitudes superiores a 5.5, sacudieron el país en 15 minutos

Los cuatro movimientos telúricos ocurrieron a una profundidad menor a 30 kilómetros.

Colombia: 4 sismos, 2 con magnitudes superiores a 5.5, sacudieron el país en 15 minutos. Foto: EFE
Colombia: 4 sismos, 2 con magnitudes superiores a 5.5, sacudieron el país en 15 minutos. Foto: EFE

Un fuerte terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Ritcher sacudió este martes 24 de diciembre el centro de Colombia, informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC) a través de su página web.

El fuerte movimiento telúrico se sintió en varias regiones del país cafetero sin que por el momento se reporten víctimas, según un informe preliminar del Servicio Geológico Colombiano (SGC).

El Servicio Geológico Colombiano, que estimó en un boletín preliminar la magnitud del sismo en 6.2, indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 14:03 locales a una profundidad de menos de 30 kilómetros y tuvo su epicentro en el municipio de Mesetas, ubicado en el departamento de Meta.

No se conocieron inmediatamente reportes de víctimas o daños por parte de organismos de socorro, para este evento que se prolongó por varios segundos. Usuarios en redes sociales reportaron que el sismo se sintió "fuerte" en varias ciudades del centro de Colombia como Bogotá, el Eje Cafetero y el Tolima, así como en el Valle del Cauca (suroeste).

Tres sismos posteriores
Al fuerte sismo, le siguieron tres terremotos más. Uno a las 14:08 locales con una magnitud de 3.8; luego, a las 14:12 locales, uno con la misma magnitud del último; y finalmente, a las 14:19 locales,  uno de magnitud 5.7.

Los tres se produjeron a una profundidad menor a 30  kilómetros y tuvieron su epicentro en el municipio de Mesetas, ubicado en el departamento de Meta. Justo como el terremoto más fuerte de los cuatro registrados por el momento este 24 de diciembre del 2019 en Colombia.

Con información de AFP y EFE

Etiquetas:

Relacionadas