Colombia: cinco policías muertos y 41 heridos en ataque con bomba

Se trata de uno de los peores atentados cometidos en los últimos años contra la fuerza pública 

En principio el ataque fue atribuido por autoridades a bandas del tráfico de drogas.
En principio el ataque fue atribuido por autoridades a bandas del tráfico de drogas.

Al menos cinco policías murieron y 41 resultaron heridos este sábado en un ataque con explosivos contra una comisaría en la ciudad colombiana de Barranquilla, que en principio fue atribuido por autoridades a bandas del tráfico de drogas.

LEEColombia: Santos suspende negociaciones de paz con el ELN

Se trata de uno de los peores atentados cometidos en los últimos años contra la fuerza pública en una de las grandes ciudades en el norte de Colombia, en medio de los esfuerzos del gobierno por superar un conflicto armado de más de medio siglo financiado en gran parte por el narcotráfico.

Los policías fueron atacados a primera hora del día cuando estaban en formación en el puesto de mando del barrio San José de Barranquilla, según el comandante de la policía local, Mariano Botero.

LEESuecia: explosión en un suburbio de Estocolmo deja un muerto

El atentado fue perpetrado por varios hombres que al parecer dejaron una bomba dentro del cuartel y la activaron a control remoto, agregó el oficial. Una fuente del mando policial señaló a la AFP que al momento de la explosión había 49 uniformados en el lugar, cinco de los cuales murieron y 41 resultaron con heridas. 

Un hombre de 31 años fue capturado bajo sospecha de ser el directo responsable de "este acto criminal", según el fiscal general, Néstor Martínez. "Le imputaremos a este sujeto cinco homicidios agravados (…), homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos", precisó en rueda de prensa.

Relacionadas