Colombia: Al menos dos muertos por atentado con cochebomba en una comisaría

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que este atentado es una represalia por las operaciones militares contra los cultivos ilegales de hoja de coca

Video: Canal N

Un atentado con cochebomba contra una sede policial en el departamento del Cauca, en el sudoeste de Colombia, dejó al menos dos muertos y dos heridos.

Según la policía colombiana, luego del atentado se registraron enfrentamientos en la localidad rural de Timba, en el departamento de Cauca, donde operan disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se apartaron del acuerdo de paz de 2016 y que iniciarán nuevos diálogos con el gobierno del izquierdista Gustavo Petro el próximo 8 de octubre.

"Hacia las 07H15 de la mañana (12H15 GMT) se activa un carro bomba en contra de estación de policía, aproximadamente a 50 metros, desafortunadamente pierden la vida dos personas y dos más están heridas", dijo el general Tito Castellanos, subdirector de la policía, en una declaración enviada a la prensa.

REPRESALIA POR OPERATIVOS MILITARES

Sin referirse directamente al atentado, Gustavo Petro aseguró que "las acciones" de las disidencias del Estado Mayor Central (EMC) en la región son una represalia por las operaciones militares contra los cultivos ilegales de hoja de coca, principal insumo de la cocaína.

"Las acciones del EMC en el Cauca son su respuesta a nuestra ofensiva en el valle del Micay donde se produce el 70% de la hoja de coca del Cauca. Nuestro objetivo se mantiene", aseguró el mandatario izquierdista en la red social X, antes Twitter.

El izquierdista Petro aspira desactivar seis décadas de lucha contra el terrorismo por medio del diálogo con todas las organizaciones ilegales.

"Es absurdo que los grupos armados hablen de hacer la paz y sus acciones son muestras de guerra", aseveró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, como reacción al ataque, informó la agencia AFP.

Relacionadas