Cinco aplicaciones para extender el tiempo de vida de la batería de tu smartphone

Es uno de los problemas que más aquejan a los dueños de uno de éstos dispositivos.

Cinco aplicaciones para extender el tiempo de vida de la batería de tu smartphone

Los smartphones permiten no solo estar en contacto telefónico en cualquier momento sino también acceso a redes sociales e internet. Sin embargo, la duración de la batería es una de las cosas de las que más se quejan los usuarios.

A continuación, cinco aplicaciones para mejorar la duración de la batería del celular:

Juice Defender – battery saver:

La aplicación de la empresa Latedroid permite gestionar el consumo y ejecución de aplicaciones. En su versión gratuita     se puede ver el nivel de consumo de datos, WiFi y el bluetooth.

Además, la app cuenta también con el modo plus (por un dólar 99) que desbloquea el modo “agresivo” y “balanceado”, además de almacenar perfiles distintos sobre las aplicaciones.

La versión Ultimate ayuda a controlar las “horas pico” y configuraciones para fin de semana, además de controlar el GPS y cuándo se ejecuta.

Defensor de Batería – Ahorra:

Es una de las aplicaciones más sencillas para usar pues su interfaz es sencilla: solo debe encenderse. Además ofrece administrar las conexiones como WiFi, GPS, entre otras. Esto ayudará principalmente a los dueños de celulares un poco más antiguos.

Otra de las funciones es el modo “dormir tranquilo” que desconecta y el WiFi y los datos del celular durante las noches.

GO Battery Saver &Power Widget:

Una de las aplicaciones que ofrece más opciones. En este caso, la app cuenta con perfiles predeterminados que van desde “lectura y relajación” hasta “juego online”. Además, tiene dos espacios disponibles para que el usuario cree sus propias configuraciones.

Además, la aplicación permite asignarle una puntuación a la batería y se presentará una recomendación sobre las aplicaciones y su consumo de energía. Finalmente, se cuenta con un botón de optimización que limpia todo y puede llegar hasta una hora extra de batería.

Para aquellos que quieran algunas opciones extras está disponible una versión premiun de 4 dólares con 99 que quita la publicidad, ofrece un modo “extremo” de ahorro de energía y da mayor control sobre el buetooth, WiFi y uso de datos.

Autorun Manager:

Esta aplicación podría ser considerada como una de las más riesgosas pues permite finalizar apps luego de reiniciar el sistema. Esta viene en dos modos: la básica que que finaliza las aplicaciones aunque permite que algunas se reinicien por sí solas. Ofrece además una configuración recomendada.

Para contar con la versión avanzada se deben de pagar 3 dólares con 99. Ésta cuenta con un mayor control sobre terminar aplicaciones. Además de incluir el modo “Chuck Norris”.

Tasker:

Esta aplicación es la única de la lista que es totalmente de pago. Cuesta 2 dólares con 99 y ofrece más opciones que el resto de la competencia. Más allá de controlar la duración de la batería y la finalización de aplicaciones, también se pueden administrar diversas características de los dispositivos Android.

Entre algunas de las características ofrecidas se encuentra la de programar el modo “sleep” para que se desconecte tanto el WiFi como los datos. Además permite administrar las llamadas y mensajes de texto. Las configuraciones pueden variar dependiendo de la hora y el lugar dónde se encuentre el usuario.

Relacionadas