CIJ concedió soberanía a Colombia sobre islas disputadas con Nicaragua
No obstante el fallo de la Corte Internacional de Justicia extendió la soberanía marítima de Nicaragua en el Caribe hacia el oriente

Por: AmericaNoticias
La primera de las dos decisiones que tiene que tomar la Corte Internacional de Justicia fue favorable a la posición de Colombia con respecto a la soberanía de los cayos Albuquerque, Este Sudeste, Roncador, Serranilla y Bajo Sueño que formaban parte de la controversia.
“La corte reconoce que Colombia y no Nicaragua tiene soberanía sobre todos los cayos”, así lo aseguró el presidente de la CIJ, Peter Tomka durante la lectura del fallo. Nicaragua había interpuesto la demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya 6 de diciembre de 2001.
De igual manera, la Corte Internacional de Justicia extendió la soberanía marítima de Nicaragua en el Caribe hacia el oriente, sin embargo los cayos de Serrana y Quitasueño, de jurisdicción colombiana, quedaron enclavados en mar nicaragüense a la altura de las islas de San Andrés y Providencia en un radio de 12 millas.











