China: Terremoto de magnitud 7,1 dejó al menos 3 muertos

Un sismo de magnitud 7.1 sacudió el noroeste de China y dejó al menos 3 muertos. El movimiento telúrico también provocó más de un centenar de heridos y graves daños materiales

Fuerte sismo en frontera entre China y Kazajistán dejó al menos 3 muertos - Foto: AFP - Video: Canal N

El noroeste de China fue sacudido por un terremoto de magnitud 7.1. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 13 kilómetros, además, su epicentro fue la ciudad de Xinjiang, en la frontera con Kirguistán. Según las autoridades, se han producido más de 40 réplicas.

El sismo dejó varios heridos tanto en China como en el país de Kazajistán donde también se registraron daños materiales. Además, también se sintió en India. En videos difundidos en redes sociales se mostraron objetos cayendo al piso mientras el sismo sacudía las casas.

Mientras que en imágenes captadas por la cámara de seguridad de una estación de trenes en China se vio a decenas de personas evacuar con prontitud el recinto. El temblor provocó el colapso de 47 edificios y otros 78 resultaron dañados, además, generó la suspensión del servicio ferroviario de la región.

En tanto, 800 socorristas arribaron a la zona afectada para auxiliar a los damnificados y realizar tareas de rescate.

El pasado 18 de diciembre, al menos 151 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 6.2 que sacudió las provincias de Gansu y Qinghai, en el noroeste de China, donde también dejó graves daños en infraestructuras y más de 200 000 viviendas destruidas.

Etiquetas:

Relacionadas