China registra una muerte por COVID-19, la primera desde mediados de mayo

El deceso se produjo en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín, y que es escenario de un rebrote que ha llevado al cierre de tres ciudades

China registra una muerte por coronavirus, la primera desde mediados de mayo. Foto: AFP referencial
China registra una muerte por coronavirus, la primera desde mediados de mayo. Foto: AFP referencial

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de un nuevo fallecimiento por el coronavirus SARS-CoV-2, primera vez que el país asiático anuncia una muerte por esta causa desde el pasado 17 de mayo.

Según las autoridades sanitarias, el deceso se produjo en la provincia nororiental de Hebei, que circunda Pekín, y que es escenario de un rebrote que ha llevado al cierre de tres ciudades, entre ellas la capital provincial, Shijiazhuang, de 11 millones de habitantes.

Asimismo, la fuente anunció hoy la detección de 138 nuevos casos del coronavirus, el dato de nuevos contagios más alto desde principios de marzo.

OMS llegó a China
El tan esperado equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de investigar los orígenes del coronavirus aterrizó hoy, tras meses de negociaciones, en la ciudad de Wuhan (China), donde a finales de 2019 comenzaron a registrarse los primeros contagios de la COVID-19.

Imágenes retransmitidas por la cadena estatal CGTN mostraron hoy la llegada de los miembros del equipo al aeropuerto de la ciudad procedentes de Singapur y su recibimiento por parte de personal enfundado en trajes blancos de protección.

No obstante, el equipo deberá seguir el protocolo de prevención contra la covid del país asiático y guardar cuarentena durante 14 días antes de comenzar sus pesquisas sobre el terreno, confirmó hoy la OMS a través de su perfil en la red social Twitter.

Con información de EFE

Relacionadas