China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez

Enfermedad apareció a fines de 2019 pero los casos han disminuido mucho desde el pico de mediados de febrero y el país parece haber controlado el virus

China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez. Foto: AFP referencial
China no registra nuevos casos de coronavirus por primera vez. Foto: AFP referencial

China informó que no ha registrado nuevos casos de contagio por coronavirus por primera vez desde que el país comenzó a publicar datos sobre la epidemia en enero. La enfermedad apareció a finales de 2019 en Wuhan (centro) pero los casos han disminuido drásticamente desde el pico de mediados de febrero y el país parece haber controlado el coronavirus.

Según el último balance, China cuenta con casi 83 000 casos de contagios, de los cuales 4634 mortales.

La pandemia se ha propagado al resto del mundo, contagiando a más de 5 millones de personas, de las cuales casi 330 000 han muerto. 

"Hemos logrado un gran éxito estratégico en nuestra respuesta al COVID-19", clamó el viernes el primer ministro chino Li Keqiang en la apertura de la sesión plenaria de la Asamblea Nacional Popular (ANP). Ante 3000 diputados con mascarilla, Li subrayó no obstante la "inmensa tarea" que queda por realizar.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump acusa a las autoridades chinas de haber tardado en alertar al mundo sobre la epidemia y de ocultar su envergadura. Pekín ha desmentido las acusaciones de encubrimiento, diciendo que siempre ha compartido la información sobre la epidemia con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros países.

Con información de AFP

LEE: Coronavirus: Primeras pruebas de vacuna contra COVID-19 en China dan resultados positivos

LEE: Coronavirus: Casos del último rebrote en China tienen diferentes características que los del brote original

Relacionadas