China: niño halla huevos de dinosaurio de 65 millones de años

El niño había salido con su madre en búsqueda de una herramienta para abrir nueces en el terraplén del río Dong, cuando vio una piedra en el suelo que le pareció "especial"

China: niño halla huevos de dinosaurio de 65 millones de años. Foto: Pixabay

En Henyuan, en la provincia de Cantón (al sur de China), un escolar de primaria descubrió accidentalmente un nido de huevos de dinosaurio fosililzados cuando jugaba el pasado martes.

El niño, identificado como Zhang Yangzhe, había salido con su madre en búsqueda de una herramienta para abrir nueces en el terraplén del río Dong, cuando vio una piedra en el suelo que le pareció "especial".

De acuerdo con información de medios locales, de inmediato el escolar, aficionado a la ciencia creyó que su hallazgo podía tratarse de un huevo de dinosaurio debido al aspecto de la cáscara.

La madre del menor llamó a los expertos, quienes confirmaron que la piedra era un huevo de dinosaurio fósil. Pero so no fue todo lo que encontraron. Tras realizar la excavación, hallaron 10 huevos más pertenecientes al mismo nido.

Los huevos, de diametro de unos nueve centímetros aproximadamente, fueron trasladados al Museo de Dinosaurios de Heyuan para que sean estudiados. Según los expertos, se estima que tienen alrededor de 65 millones de años.

Relacionadas