China: hombre ataca con cuchillo a 11 niños en una guardería

El presunto agresor, que quedó detenido, llegó al parvulario después del mediodía y aseguró que estaba allí para recoger a su hijo

La guardería atacada se encuentra en la ciudad de Pingxiang, en la región autónoma de Guangxi, en el sur del país. (Vía: Twitter)
La guardería atacada se encuentra en la ciudad de Pingxiang, en la región autónoma de Guangxi, en el sur del país. (Vía: Twitter)

Un hombre armado con un cuchillo de cocina apuñaló este miércoles a 11 niños en una guardería en el sur de China, provocando heridas graves a tres de ellos, informaron los medios estatales, el último de una serie de incidentes de este tipo en los últimos años.

La guardería atacada se encuentra en la ciudad de Pingxiang, en la región autónoma de Guangxi, en el sur del país. 

[LEE: Estambul: revelan imágenes del autor de atentado en discoteca]

El presunto agresor, que quedó detenido, llegó al parvulario después del mediodía y aseguró que estaba allí para recoger a su hijo, informó la agencia oficial china Xinhua.  

El hombre habría escalado un muro para introducirse en el lugar, según indicó la televisión pública CCTV en las redes sociales. 

En los últimos años se han registrado varios ataques de este tipo. En febrero de 2015 un asaltante hirió a 10 niños en una escuela de Haikou, en el sur del país, y en  2014 un hombre armado con un cuchillo mató a tres estudiantes y a un profesor en una escuela primaria que había negado la inscripción a su hija. 

[LEE: China advierte a Trump sobre las consecuencias de reconocer a Taiwán]

Los crímenes violentos han aumentado en China en los últimos años. En el país, marcado por las desigualdades, las patologías mentales han registrado un alza, pero el sistema de salud no cubre este tipo de enfermedades.

(AFP)

Etiquetas:

Relacionadas