China: aumentan a 20 los muertos tras terremoto de 6.5 en Sichuan

Los socorristas seguían buscando el jueves víctimas y supervivientes en una zona montañosa y aislada

Aumentan a 20 muertos tras terremoto en China. Video: AFP

Los socorristas seguían buscando el jueves víctimas y supervivientes en la zona montañosa y aislada de China sacudida el martes por un terremoto de magnitud 6,5. Según un nuevo balance, 20 personas murieron y 431 resultaron heridas, 18 de ellas graves.

LEETerremoto en isla griega de Kos deja dos turistas muertos

El epicentro del sismo tuvo lugar en Jiuzhaigou, una zona de alta montaña y de difícil acceso de la meseta tibetana, que alberga un parque natural famoso por sus lagos turquesa y muy concurrido en verano.

Unos 50 mil turistas, entre ellos 126 extranjeros, y 9 mil residentes locales fueron evacuados de la zona afectada, indicó la agencia estatal Xinhua. Los bomberos creen que 16 turistas pueden estar todavía bloqueados junto a un lago dentro de la reserva natural.

LEE TAMBIÉN: Filipinas: sismo de 6.5 grados deja al menos dos muertos y 50 heridos

Algunas casas se derrumbaron tras el temblor y las autoridades organizaron a los jóvenes para ayudar a evacuar a los residentes, dijo un trabajador del parque a la agencia oficial Xinhua. El sismo fue lo suficientemente fuerte para sentirse en Chengdu.

China es escenario frecuente de terremotos, especialmente sus regiones montañosas occidentales y del suroeste. Además, unas horas antes un deslizamiento de tierra provocado por las intensas precipitaciones mató a al menos 24 personas en otra región montañosa de Sichuan, al sur de Chengdu. (AFP)

Relacionadas