China: fuerte explosión en planta química deja al menos 6 muertos y 30 heridos

Explosión se produjo tras registrarse un incendio en planta de pesticidas de la zona industrial

Trabajadores en China quedaron atrapados después de que algunos edificios se derrumbasen a causa de la onda expansiva. Foto: EFE

Al menos seis personas han muerto y otras 30 se encuentran gravemente heridas tras la explosión registrada hoy en un polígono industrial químico de la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu del este de China, informaron las autoridades locales citadas por la agencia estatal Xinhua. El gobierno regional precisó que la explosión se produjo en torno a las 14.48 horas locales (06.48 GMT) tras registrarse un incendio en una planta de pesticidas de la zona industrial.

Los trabajadores quedaron atrapados después de que algunos edificios se derrumbasen a causa de la onda expansiva, que también destruyó los cristales de inmuebles de viviendas cercanos. A las 17.00 horas locales (09.00 GMT) 35 personas habían sido rescatadas, indicó el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Según el diario oficial China Daily, los servicios de bomberos han movilizado a 176 camiones y 928 personas para participar en las labores de rescate y extinción del fuego.

Testigos citados por Xinhua indicaron que habían visto a "muchos trabajadores saliendo de la fábrica a la carrera y cubiertos de sangre". Las imágenes divulgadas por los medios locales muestran una gran columna de humo como resultado de la explosión, que provocó también cuantiosos daños a vehículos estacionados en las cercanías y afectó igualmente a escuelas.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, la empresa propietaria de la planta donde se originó el incendio había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

El pasado 28 de noviembre al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín. 

EFE

LEEChina ofrece becas completas a estudiantes peruanos en 289 universidades

Relacionadas