China detectó COVID-19 en envases de camarones provenientes de Ecuador

En los puertos de Dalián y Xiamen, Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y un paquete que dieron positivo al virus

Coronavirus en China. Foto: Archivo El País
Coronavirus en China. Foto: Archivo El País

China descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador. En los puertos de Dalián y Xiamen, Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y un paquete que dieron positivo al virus.

En cambio, las muestras tomadas en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos resultaron negativas, precisó ante la prensa un portavoz de las aduanas, Bi Kexin.

Bi Kexin precisó que las aduanas realizaron pruebas desde entonces a más de 220 000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero que ningún otro producto había dado positivo.

“La presencia del virus en los paquetes de camarones no significa necesariamente que este alimento sea contagioso”, destacó.

Pekín bloqueó las importaciones de varios productores extranjeros afectados por el nuevo coronavirus, entre ellos el avícola estadounidense Tyson Foods y los mataderos alemanes Tönnies.

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62 000 casos de COVID-19, de los cuales casi 5000 murieron. AFP.

LEECOVID-19: Embarazadas con coronavirus podrían transmitir la enfermedad a sus bebés, según estudio

LEERusia presentará el viernes a América Latina su medicamento Avifavir para tratar la COVID-19

Relacionadas