China contraataca a Trump en guerra comercial con EE.UU.

El gigante asiático impuso nuevos aranceles a 128 productos estadounidenses por un valor de US$ 3000 millones

China contraataca a Trump en guerra comercial con EE.UU. Video: AFP

China le regresó el golpe arancelario al presidente estadounidense, Donald Trump, con la imposición de nuevos gravámenes a 128 productos norteamericanos por un valor de 3000 millones de dólares. La decisión china afecta a productos como las frutas, la carne de cerdo y los residuos de aluminio. 

LEEEstados Unidos impone pesados aranceles a productos chinos

Las medidas se producen entre temores de un abierto conflicto comercial entre los dos gigantes mundiales, semanas después de que Trump decidiera tasar las importaciones de acero y aluminio y del anuncio de aranceles a productos chinos por 60,000 millones de dólares.

Washington justifica sus medidas proteccionistas con el déficit comercial de su país ante China, de unos 375,200 millones de dólares en 2017, y acusa al país asiático de beneficiarse del sistema de coempresas impuesto a las compañías extranjeras que se instalan en China para robar las innovaciones tecnológicas estadounidenses. 

De acuerdo con el ministerio chino de Comercio, las medidas estadounidenses “violan las normas de la Organización Mundial de Comercio para la reanudación normal del comercio sino-estadounidense”. (AFP)

Relacionadas