China: Cierran parque Disney de Shanghái por un caso de COVID-19

El país ha decidido mantener medidas estrictas para frenar al coronavirus pese a las críticas de los grupos empresariales

Video: Canal N

Más de 30 mil visitantes del parque temático Shanghai Disneyland se mantuvieron dentro de las puertas del parque el domingo y se vieron obligados a someterse a pruebas de COVID-19 después de que un cliente dio positivo por el virus, una medida que subraya los esfuerzos de erradicación de China.

Con fuegos artificiales explotando sobre ellos mientras esperaban hisopos nasales, los visitantes de Disney se convirtieron en los últimos residentes chinos en experimentar la vida bajo una política de "tolerancia cero" para el virus impuesta por el gobierno de su país. 

Los líderes del gigante asiático han tomado medidas estrictas para contener los focos del coronavirus en el país, a pesar de las críticas de los grupos empresariales y una tasa de vacunación cercana al 80%.

Cabe recordar que China está en el ojo del mundo al ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, a iniciarse el próximo 4 de febrero.

Etiquetas:

Relacionadas