Coronavirus: Aumenta la cifra de muertos a 2118 en China

En Pekín se solicitó a las personas curadas del coronavirus, donar sangre para extraer su plasma y tratar a los enfermos

Coronavirus. Foto: AFP

China elevó hoy a 2118 la cifra de muertos y a 74 576 la de contagios de la neumonía COVID-19, provocada por el coronarivus SARS-CoV-2, diagnosticados en su país, según la Comisión Nacional de Sanidad. Hasta la pasada medianoche, se registraron 11 864 casos graves, mientras que 16 155 personas habían sido dadas de alta.

Asimismo, en su informe diario, las autoridades sanitarias chinas han añadido que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 589.163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 126.363 siguen en observación.

Mientras que, en Pekín, se solicitó a las personas que se han curado del coronavirus que donen sangre para extraer su plasma para tratar a los enfermos. Fuera de China, el mayor foco de infecciones es el crucero "Diamond Princess", situado frente a la costa de Yokohama, en Japón, donde se declararon 99 casos nuevos el lunes, elevando el total a 454 personas, a pesar de que los pasajeros llevan 14 días confinados en sus camarotes.

En tanto las autoridades japonesas y otros gobiernos como los de Australia e Italia, anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos. Hong Kong también expresó su deseo de repatriar a los suyos, unas 330 personas, "lo antes posible". Canadá tomó la misma decisión para unos 250 canadienses.

Prueba de descarte

Las pruebas se efectúan a quienes presentan síntomas típicos de la neumonía COVID-19, como fiebre, o un bajo número de glóbulos blancos.

Además, Otros enfermos especialmente vigilados son los que han visitado Hubei o las regiones vecinas, especialmente afectadas por el coronavirus. Los casos "sospechosos" son también quienes han tenido contacto con personas que viajaron a esas regiones o con pacientes ya confirmados.

LEEIrán: Dos personas murieron a causa del coronavirus

LEEChina expulsó a 3 periodistas del Wall Street Journal por título "racista" sobre coronavirus

Relacionadas