Chile: Aumentan a 21 los muertos al volcar un bus al norte del país

La primera información oficial cifró en 17 los fallecidos. La Fiscalía elevó a 20 los muertos en el segundo reporte, mientras que en el último conteo se confirmó la muerte del conductor.

Chile: Al menos 21 personas murieron tras desbarrancarse un bus. Foto: CNN Chile
Chile: Al menos 21 personas murieron tras desbarrancarse un bus. Foto: CNN Chile

Al menos 21 personas murieron tras desbarrancarse un bus interurbano en una ruta del norte de Chile, informó este lunes la Fiscalía regional. "Producto de este accidente resultaron fallecidas 21 personas y hay aproximadamente 20 personas lesionadas", confirmó Ricardo Castro, fiscal de Taltal, localidad 200 km al sur de la ciudad de Antofagasta donde se produjo el accidente. 

La primer información oficial cifró en 17 los fallecidos. El fiscal Castro elevó a 20 los muertos en el segundo reporte, mientras que en el último conteo se confirmó la muerte del conductor.

Como línea de investigación, "se maneja el error humano o un error mecánico, cosa que va a ser establecida a base de los peritajes que ya se dispusieron", agregó el fiscal Castro. 

Los heridos del accidente, que se produjo a las 02H00 GMT, fueron trasladados hasta el hospital 21 de mayo de la localidad de Taltal (norte).

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el accidente se produjo en el kilómetro tres de la Ruta B-710, sector denominado "cuesta Paposo" de la comuna de Taltal, a unos 1.200 km al norte de Santiago.

El bus de dos pisos había salido la noche del domingo desde la ciudad de Antofagasta con destino a la ciudad de Ovalle.

En un comunicado la empresa dueña del vehículo, Turbus, aseguró que el bus accidentado "operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

Con información de AFP

LEEChile: Manifestantes llevaron protesta hasta la casa de Piñera en el día de su cumpleaños

Etiquetas:

Relacionadas