Chile: Piñera envía al Congreso proyecto para anular alza de la luz

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó también que trabaja en un plan para normalizar el toque de queda

Chile: Piñera envía al Congreso proyecto para anular alza de la luz. Foto: AFP/Video: Canal N

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió al Congreso chileno el proyecto de ley para anular el alza de la luz. Además, informó que trabaja en un plan para normalizar el toque de queda.

"Hoy quiero compartir con mis compatriotas una buena noticia. Hoy he firmado y he enviado al Congreso un proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización en el precio de la energía. Ustedes saben que por mandato de la ley la energía subió en promedio 9,2% hace algunos días atras", dijo Piñera. 

"Queremos anular esta alza en el precio de la enegía que habría afectado a casi 7 millones de hogares chilenos y lo hacemos retrotrayendo el precio al que existía antes de esta alza, lo cual sin duda significa un alivio en la cuenta de la luz. Y, además, este precio se mantendrá inalterado hasta diciembre del próximo año", añadió.

Normalizar toques de queda
De otro lado, Piñera señaló que están trabajando para terminar con los toques de queda y el estado de emergencia. "El Gobierno, en conversación con los jefes de la defensa nacional, que han asumido la responsabilidad de las distintas zonas de emergencia, estamos trabajando en un plan de normalización de la vida de nuestro país y de nuestros compatriotas", manifestó.

"Esta normalización ya está en marcha y se ha ido traduciendo hasta ahora en ir reduciendo los pedidos a afectados por el toque de queda. La intención nuestra es avanzar con la mayor fuerza pero también con total prudencia en este proceso de normalización para terminar con los toques de queda y ojalá poder levantar también los estados de emergencia", agregó.

LEE: Chile: decretan toque de queda por quinto día consecutivo en región Metropolitana

LEE: Chile: niño de 4 años murió atropellado durante protestas

Relacionadas