Chile: padre de familia denunció a un sacerdote por violación sexual

La justicia chilena inició la investigación por el presunto delito de violación a un hombre de 43 años. Los hechos ocurrieron en 2015 

El hecho se remonta al año 2015. Foto y video: América Noticias

Cuando la comunidad católica de Chile intenta curar sus heridas por las decenas de víctimas de abuso sexual por parte de algunos miembros del clero, otro escándalo remece ahora los cimientos de la Catedral de Santiago tras la denuncia de un ciudadano contra un sacerdote, por violación sexual.

El hecho se remonta al 2015, cuando Daniel Rojas, un hombre sin hogar, que buscaba ayuda para comprar los medicamentos que necesitaba una de sus hijas, acudió a la Catedral capitalina y se encontró con el sacerdote Tito Rigoberto Rivera.

Rivera lo habría llevado a una habitación y tras beber un vaso con agua, ofrecida por el sacerdote, ya no habría tenido fuerzas para moverse, pero además del estremecedor relato de Daniel, lo que habría causado más asombro fue la actitud del cardenal Ricardo Ezzati, quien, de acuerdo al relato de Rojas, le pidió que no contara el caso.

El secretario general de la conferencia Episcopal de chile, Fernando Ramos, calificó el impactante testimonio como “impresentable, terrible e inaceptable”.

La justicia chilena ya comenzó la indagación al respecto y de la cual forma parte el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

LEE TAMBIÉN: Cardenal George Pell es detenido en Australia tras condena por violar a un menor

LEE TAMBIÉN: Papa Francisco pide "medidas concretas" al abrir la cumbre contra la pederastia
 

Relacionadas