Chile: Mujer proveniente de Italia dio positivo en test rápido de coronavirus

Aunque dio positivo, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio, lo que tomará entre dos y tres horas.

Chile: Mujer dio positivo en test rápido de coronavirus. Video: América Noticias

En Chile, una mujer dio positivo en el test rápido del coronavirus, por lo que fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, en la comuna de Maipú. Por esta razón, se activó el protocolo en el recinto asistencial. Aunque dio positivo en el primer test, aún faltan los resultados definitivos para confirmar o descartar el contagio, lo que tomará entre dos y tres horas.

Según Bio Bio Chile, la mujer, de 33 años, llegó desde Italia con fiebre alta, por lo que fue sometida al test rápido en el aeropuerto y luego trasladada hasta el mencionado hospital ubicado en Maipú.

En el recinto asistencial se levantaron todos los protocolos correspondientes para tomar los resguardos frente a la situación. El referido nosocomio está habilitado para recibir posibles casos de contagio.

Autoridades se encuentran con mascarillas en las afueras del recinto, manteniendo comunicación vía telefónica al interior del Hospital El Carmen.

De acuerdo con Bío Bío, hay otros cinco casos en observación, mientras que se le estaría realizando un monitoreo a los otros pasajeros del avión.

Relacionadas