Chile: Manifestantes saquean y queman Gobernación de Concepción en medio de protestas

Mientras bomberos atienden la emergencia, algunos manifestantes se enfrentan a los carabineros, quienes intentaban evacuar a las personas de la zona

Chile: Manifestantes saquean y queman Gobernación de Concepción en medio de protestas. Foto: Teletrece/Video: Canal N

En Chile, la sede de la Gobernación de Concepción fue saqueada e incendiada por manifestantes en medio de las protestas contra Sebastián Piñera, frente a la Plaza Independencia, ubicada en la calle Anibal Pinto 442. La emergencia es atendida por bomberos.

El gobernador Robert Contreras dijo CNN Chile que al momento del siniestro había personal de seguridad al interior del recinto, el cual que evacuado por Carabineros y voluntarios de bomberos. A su vez, indicó que algunos documentos importantes fueron consumidos por las llamas.

Usuarios publicaron en las redes sociales imágenes que permiten apreciar que el fuego se inició en el primer piso del edificio de la Gobernación de Concepción.

Según Teletrece, el incendio dejó una intensa columna de humo en gran parte de la ciudad de Concepción.

Todo esto ocurrió en medio de las protestas y del enfrentamiento entre manifestantes y carabineros.

La Intendencia informó que también había un incendio declarado en dependencias aledañas como la Galería Alessandri, un centro comercial en pleno centro de Concepción. Unidades de bomberos fueron desplegados para combatir la emergencia.

De acuerdo con Teletrece, el fuego, a su vez, afectó las oficinas de Extranjería y Bienes Nacionales, ubicadas en el primer piso del edificio frente a la Plaza de la Independencia.

LEEChile: paro general contra Sebastián Piñera inicia con bloqueos de vías y manifestaciones

Relacionadas