Chile: estatua de Pedro de Valdivia fue derribada durante protesta en Concepción

Durante protestas por el aniversario del asesinato del comunero Camilo Catrillanca, 50 personas aproximadamente amarraron el monumento y lo movieron hasta que este caiga 

Chile: estatua de Pedro de Valdivia fue derribada durante protesta en Concepción

Chile: Derriban estatua de Pedro de Valdivia durante protesta en Concepción. América Noticias

En Chile, durante protestas que se llevaron a cabo por el aniversario del asesinato en Ercilla de Camilo Catrillanca en medio de un operativo de Carabineros, un grupo de manifestantes derribó la estatua de Pedro de Valdivia, ubicada en la plaza Independencia de la ciudad.

Como se puede apreciar en las imágenes del hecho, que se difundieron a través de las redes sociales, un grupo de 50 personas, aproximadamente, amarraron el monumento y comenzaron a moverlo hasta que este cayó.

Con dos cuerdas y decenas de personas tirando de estas, se logró derrumbar la estatua. Una vez que la efigie cayó al piso, los manifestantes presentes comenzaron a golpear la estructura, la cual era parte de las áreas más conocidas del sector.

Por el momento, no existe información sobre la identificación de los responsables de la caída de la estadua de Pedro Valdivia, así como tampoco si se registraron detenidos por el impactante hecho.

El material audiovisual del momento en el que los manifestantes tiran abajo la estatua de Pedro Valdivia fue compartido en YouTube, Facebook y otras redes sociales, en donde se convirtió rápidamente en viral.

LEEChile decreta "alerta sanitaria" en 6 regiones para tratar a afectados por crisis social

LEEChile: Jornada de protestas a un año del asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca