Chile: liberaron al sujeto acusado de apedrear tren peruano Tacna-Arica

El chileno permanece bajo comparecencia restringida tras haber reconocido que lanzó una piedra al vagón 261

Tren peruano Tacna-Arica fue apedreado. Foto: El Comercio
Tren peruano Tacna-Arica fue apedreado. Foto: El Comercio

Diego Olivares Zamora, ciudadano chileno acusado de haber apedreado el tren peruano que cubre la ruta Tacna-Arica, quedó en libertad luego de que la jueza Gabriela Abusabal rechazó el pedido de prisión preventiva formulado por la Fiscalía chilena.

LEEChile: tren peruano fue apedreado en Arica

Olivares fue imputado de infringir la Ley de Ferrocarriles al poner en peligro a los pasajeros del vagón 261 y atentar contra la seguridad del tránsito en la vía férrea. Sin embargo, ya que este no se trata de un delito con pena efectiva de cárcel en Chile, la magistrada decidió dejarlo en libertad bajo comparecencia restringida.

De acuerdo al fiscal a cargo del caso, el acusado reconoció haber lanzado una piedra contra el tren cuando este estaba avanzando por la vía que pasa cerca a su casa. Olivares dijo que el pito del vagón no le permitía dormir, y que por eso lanzó la piedra.

Este incidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana del sábado 29 de julio. La pedrada causó dos fisuras en el parabrisas delantero de la unidad de transporte. Sin embargo, la administración del ferrocarril reportó que no hubo heridos.

Olivares, el acusado del ataque, deberá acercarse cada 15 días a firmar un cuaderno de registro en los tribunales mientras dure el proceso judicial en Chile.

Relacionadas