Chile: levantan toque de queda en Santiago tras semana de violentas protestas

Según las autoridades chilenas, durante el transcurrir de los días, Santiago ha alcanzado índices de normalidad en el funcionamiento de la ciudad, tanto en la vida de los ciudadanos

Chile levanta toque de queda en Santiago. Foto: Twitter Ejército de Chile
Chile levanta toque de queda en Santiago. Foto: Twitter Ejército de Chile

Las Fuerzas Armadas de Chile anunciaron el levantamiento del toque de queda en Santiago a partir de hoy, tras una semana de protestas y violentas manifestaciones en el país.

Según las autoridades chilenas, durante el transcurrir de los días, Santiago ha alcanzado índices de normalidad en el funcionamiento de la ciudad, tanto en la vida de los ciudadanos.

“En consideración a lo expuesto, se ha evaluado que las actuales condiciones permiten resolver que no habrá toque de queda en la Región Metropolitana a partir de este momento”, indica la Defensa Nacional de Chile vía Twitter.

Además, reafirmaron la disposición de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad de proteger a la ciudadanía y hace un llamado a todos los ciudadanos a colaborar para mantener las condiciones de normalidad.

Vehículos y soldados se encuentran realizando una limpieza masiva en el centro de Santiago para remover escombros y basura tras la multitudinaria marcha.

Hasta el momento, se han reportado 19 muertos desde el 18 de octubre, día en que estalló la violencia en Chile, donde los ciudadanos han exigido un sistema más equitativo al Gobierno de Sebastián Piñera.

LEEChile: aumentan a 19 los muertos por las protestas que ya cumplen una semana

LEESebastián Piñera sobre la marcha más grande de Chile: "Todos hemos escuchado el mensaje"

 

Relacionadas