Chile: detienen a banda de peruanos dedicada al reglaje y robo por intimidación

Ladrones vigilaban a sus posibles víctimas y luego las seguían hasta poder encerrarlas en algunos vehículos con amenazas

(Foto: Captura/Video: Canal N)

Chile. Policía chilena desbarató a una banda delincuencial de cuatro peruanos que operaban bajo la modalidad de robo por intimidación luego de marcar a sus víctimas a la salida de entidades bancarias. Operaban principalmente en el sector del Cortijo, una de las más importantes zonas comerciales de Santiago de Chile.

Los delincuentes pertenecen a la ciudad de Trujillo. Uno de ellos es Frank William Cáceda Huamaní, quien era buscado por distintos robos, entre ellos uno con homicidio.

LEE MÁS: Colombia denuncia una incursión militar venezolana en su territorio

Estos malhechores vigilaban a sus posibles víctimas y luego las seguían hasta poder encerrarlas en algunos vehículos con amenazas. Según la Policía de Investigaciones de Chile, a sus víctimas las interceptaban con armas de fuego y las agredían violentamente en algunos casos.

La captura de los delincuentes se logró tras dos allanamientos simultáneos llevados a cabo en Recoleta y Maipú. En estos la Policía de Chile les decomisó cuchillos, armas de fuego y varios teléfonos celulares.

LEE MÁS: Marruecos: una menor fue violada y torturada durante un mes por 13 jóvenes

Las autoridades chilenas están investigando la participación de la banda en hechos de similares características.

Relacionadas